miércoles, 8 de agosto de 2012

La Minga Ensamble Folklorico


Un ambicioso proyecto musical surgido en Córdoba allá por el año 96 del siglo pasado, los he visto tocando en TV alguna vez y sonaban increíbles, de una excelencia en arreglos y ejecución, abordando un repertorio de clasicos del folklore, y vistiendolos de arreglos novedosos y que hablan de la erudiccion de sus integrantes.
La Minga:

Juan Herrera: flauta
Gustavo Esteban: aerófonos andinos, flauta
Hernán Soria: violín, guitarra, arreglos
Sergio Menem: violoncello, guitarra, arreglos
Alejandro Aguilera: piano, teclados, arreglos
Esteban Gutiérrez: percusión, batería
Daniel “Chato” Días: guitarra, guitarrón, arreglos
Guillermo Re: guitarra, guitarrón, charango, arreglos

La MInga con Raúl Carnota y Pica Juarez

En el 97 graban su único disco que es editado porque ganan un concurso organizado por la Municipalidad de Córdoba que apoyaba la edición de música local el cd se llama "La Minga Ensamble Folklórico.
y también graban con la Gran Silvia Lallana el Cd Desojando el Sol y tocan en vivo con ella en el Festival de Cosquin.
Cual fue el desenlace de tan impresionante banda, la verdad es que no se, queda un CD inconseguible (a mi me lo grabo un amigo de una copia que, a la vez se lo envió uno de los integrantes, después de una larga búsqueda.
A continuación les dejo Para que escuchen esta MARAVILLA, en Grooveshark, pongan play y vuelen!!!
Otra Vez: ¡de Nada!!!
los temas: 
1-carnavalito del duende
 2- gato encerrao, 
3-selección de chayas 
4-al diablo
5-debajo de la morera
6-chacarera de las piedras
7-huachi
8-zamba alegre (con Silvia Lallana)
9-la arenosa
10-la añera
11-jota cordobesa
12-verano porteño
13-calle angosta
14-el mañoso
15-chacarera del rancho




fuentes:

4 comentarios:

  1. hola tenes idea de donde puedo comprar este disco o si se consigue por lo menos por internet

    ResponderEliminar
  2. hola Jeremías, no tengo idea, creo que no se consigue, yo copiado lo tengo por un amigo, que a su vez lo consiguió por un de los músicos de la minga, el lo estaba buscando hace mucho y no lo consiguió por otro medio, tal vez por el facebook, contactandote con algunos de los ex integrantes... Saludos y gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo, me lo compartió el dueño de este blog, un capo total...

    ResponderEliminar